Factibilidad Operacional

Para valorar la factibilidad operacional de la propuesta se elaboró una encuesta a los usuarios del sistema. La misma fue analizada y se llegó a la conclusión en los siguientes aspectos:

Impacto sobre los usuarios:

Los beneficiarios se encuentran motivados con el sistema propuesto ya que poseen la necesidad del mismo de esta forma se mostro la aceptación por parte de los mismos, se lograra agilizar las actividades con facilidad y confiabilidad. Y beneficiara la institución mediante la automatización de la gestión de inscripciones y pagos. Es importante mencionar que el personal directivo de la institución se comprometió en aceptar la propuesta del desarrollo e implantación del software.

Impacto sobre los demás sistemas de la organización:

La implantación del nuevo sistema proporcionará mayores beneficios al área administrativa que se encarga del Registro de Inscripciones y pagos de los estudiantes de la Unidad Educativa “Virginia de Ruiz” Fe y Alegría, cabe destacar que el sistema no afectara otro sistema ya que no esta ligado con otro departamento sin embargo puede servir de apoyo a otros sistemas que operan dentro de la institución.

El impacto del sistema se considera positivo ya que la institución se encuentra carente de un sistema que digitalice y guarde los procesos, e información de las inscripciones y pagos, gracias esto se considera que dicho proyecto es factible operacionalmente.

Definir el impacto sobre la comunidad

El sistema automatizado de gestión de inscripciones y pagos contribuye:

A.Logro de los planes de la comunidad:

Beneficia a la comunidad en cuanto a la agilización de la organización del proceso de inscripciones, disminuyendo el tiempo de espera para efectuar la misma.

B.El logro de misión

La misión de fe y alegría es construir un proyecto de transformación social, basado en los valores cristianos de justicia, participación y solidaridad. Donde el desarrollo se entienda como un proceso humano, integral y sustentable para todos, aprobando adaptar los procesos y permitiendo la integración a las nuevas tecnología.

C.El logro de la visión

La Visión de Fe y Alegría es un mundo donde todas las personas tengan la posibilidad de desarrollar todas sus capacidades y vivir con dignidad, construyendo una sociedad justa, participativa y solidaria; un mundo donde todas las estructuras, en especial la iglesia, estén comprometidas con el ser humano y la transformación de las situaciones que generan la inequidad, la pobreza y la exclusión. Se puede decir que el proyecto permite que la comunidad participe en las innovaciones tecnológicas que contribuye en la mejora de su calidad de vida.

D.Proyectos informático

Los proyectos informáticos se basan en el planteamiento del problema de una comunidad y se encarga de presentar posibles soluciones a nivel tecnológico y alternativas para lograr los objetivos que favorezcan a la comunidad y así solventar las necesidades de la misma, además la informática no suprimirá las desigualdades sociales las luchas de clases o los conflictos ideológicos. Por el contrario, debido a su impacto socioeconómico acentuará las diferencias y promoverá cambios.

0 comentarios:

¡Recomienda este blog!